Los más activos en General
Mahou 13 tópics   79
Destro 99
GaLiaN 3 tópics   86
Tópics más populares en COD5
Valoración: 7
Entrevista a Cesar Statsny, “project lead” de Treyarch

Entrevista de Gamespot del 24 del presente a Cesar Statsny, “project lead” del equipo de desarrollo de COD WW.

Podeis encontrar la fuente (en ingles) de esta entrevista aquí: http://www.gamespot.com/pc/action/callofduty5/news.html?sid=6198170&mode=previews

La traducción es completamente mía, he tenido que luchar duramente con expresiones muy suyas que desconozco totalmente. He preferido mantener en el original terminos muy conocidos y específicos tal como "mods" "shooters" etc.

A mi me ha parecido muy interesante, y por eso me he animado a traducirla/redactarla en un castellano legible para compartirla con toda la facción y comunidad codera de Gamersmafia

GameSpot: El último Call of Duty desarrollado por Treyarch, Call of Duty 3, no se publicó en PC. ¿Por qué han decidido llevar World at War en esta ocasión a dicha plataforma?

Cesar Stastny: Las consolas ofrecen posibilidades muy divertidas y yo soy un gran fan de las mismas, pero pertenezco a la vieja escuela de jugones de PC que cree en la supremacía de teclado y ratón para los “shooters” en primera persona. La comunidad de PC quiere mejor precisión, configurabilidad, y la oportunidad de jugar con resoluciones de pantalla más altas. Ellos quieren jugar al mismo juego que sus amigos juegan en 360 y PS3, pero también quieren crear “mods”y jugarlos.

En fin, somos jugadores de PC y apreciamos todas estas cosas.

GS: Usted ha mostrado algunas nuevas y emocionantes funciones de Call of Duty: World at War, entre ellas un modo cooperativo online para cuatro jugadores. ¿Tiene la versión de PC las mismas características que el resto de plataformas en esta modalidad?

CS: Sí, la versión para PC tiene las mismas características que las de Xbox 360 y PS3, pero aplicadas de una manera que tiene sentido en PC. No hay por ejemplo pantalla dividida en el co-op de PC, por ejemplo. Nos centramos en hacer que la experiencia en PC sea tan divertida como sea posible. EL modo co-op de 4 jugadores en línea es increíblemente divertido en PC!

GS: Después de que Call of Duty 4: Modern Warfare hizo el salto al combate moderno, fué una sorpresa saber que ustedes habían llevado la franquicia de vuelta a la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál fue la inspiración para este regreso el pasado?

CS: Treyarch realmente comenzó a trabajar en Call of Duty: World at War un año antes de que COD4 se pusiese a la venta. Dudo que muchas personas se hubiesen sorprendido en es momento, ya que todos los títulos de la serie COD hasta entonces estaban ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, nos propusimos crear el mejor juego de ese género.

La versión de PC ofrecerá mejor calidad en gráficos y todo el contenido y las características de la

las versiones de consola.

GS: ¿Hay alguna otra característica específica de PC que nos pueda explicar acerca de Call of Duty: World at War?

CS: Nuestro objetivo es conseguir la misma experiencia de juego para múltiples plataformas, y creo que estamos alcanzando nuestra meta. Dicho esto, mi equipo es muy consciente de que en un título para PC se ha de centrar en todas las cosas que nos gusta de los juegos de PC. COD: WAW luce mucho mejor en un PC medianamente potente de lo que se puede conseguir en una consola. Trabajamos para conseguir una superior experiencia gráfica sobre compatibles de gama alta, pero también se ha optimizado para los más modestos. La versión de PC es más configurable con respecto a los controles, gráficos y opciones de rendimiento. Y el apoyo a los mods - no sólo en multijugador, sino incluso para el cooperativo- , va a ser total!

GS: ¿Cómo ha ayudado el motor de Infinity Ward COD4 en el desarrollo de Call of Duty: World at War?

CS: El motor de COD4 nos dió una base sólida sobre la que construir el juego. Esto nos permitió concentrarnos en la creación de contenido, el desarrollo de nuevos tipos de características de juego multijugador como el cooperativo, mejoras gráficas, nuevos efectos, la integración de nuestra propia tecnología de red, optimizaciones, etc.

GS: Hablando de COD4, que presentó un juego con uno de los más sólidos y adictivos modos multijugador en línea que hemos visto en un tiempo, y que ha abierto otra página del libro de Infinity Ward mediante la inclusión de rangos persistentes y las estadísticas en su propio modo multijugador. Usted también ha añadido una nueva mecánica de escuadra. Háblenos de cómo funcionarán el sistema de escuadras on line.

CS: Con escuadras es más fácil jugar con tus amigos al mismo tiempo ayudando a mantener tu equipo en grupos organizados. Esto es particularmente divertido en nuestros grandes mapas multijugador.

GS: ¿Qué vehículos se reproducen en Call of Duty: World at War? ¿Pueden ser utilizados en cooperación con los amigos? (1)

CS: Sí, los tanques son la mejor manera de disfrutar con los amigos.

GS: Usted ha anunciado planes para una pública beta multijugador en PC y Xbox 360. ¿Cómo pueden apuntarse los jugadores, y que pueden esperar de los test de juego?

CS: Los jugadores pueden esperar obtener una impresión de algunas de las nuevas armas y accesorios, mientras disfrutan de la rápida acción que sabemos es sobre todo Call of Duty. Estamos muy entusiasmados de poder traer algunos tipos de juego que son favoritos, pero aún es pronto para saber más detalles acerca de cómo y que hay que hacer para entrar en la beta de PC. Para obtener en la versión beta de Xbox 360, los jugadores deben inscribirse en la página oficial de Call of Duty.

GS: Hasta el momento, Call of Duty: World at War parece ser un juego gráficamente intenso. ¿Qué requisitos necesitan los jugadores de PC para poder disfrutar de este juego?

CS: Mi equipo trabajó en estrecha colaboración con los proveedores de hardware como Intel y NVIDIA en la optimización para diferentes configuraciones de hardware disponibles en PC. Esto es especialmente importante ya que son realmente la superación de los límites del motor. Así que fuimos capaces de lograr esta intensidad gráfica con sólo un modesto salto de los requisitos mínimos de COD4:

Procesador: AMD 64 3200 / Intel Pentium 4 3.0 GHz o mejor

Memoria: 8 GB libres de disco duro de espacio, 512 MB de RAM (XP) / 1 GB RAM (Vista)

Graphics: Shader 3.0 o mejor, 256MB Nvidia GeForce 6600GT/ATI Radeon 1600XT o mejor

Treyarch ha prometido soporte total para la creación de mods tanto para el modo multijugador como para el cooperativo online

GS: Finalmente, ¿cómo cree usted que Call of Duty: World at Warl puede distinguirse del amplio número de excelentes shoters de primera persona de PC?

CS: Hemos comenzado con la mejor tecnología del mejor FPS disponible en la actualidad. Estamos mejorando gráficos y audio. Hemos superado la intensidad "hardcore". Hemos mantenido el impresionante modo multijugador. Hemos añadido los vehículos y el sistema de escuadras y el modo cooperativo. ¿Puedo jugar ya?

GS: Muy bien. Gracias, César.

.

.

.

(1): No estoy muy seguro si se refiere al modo cooperativo online o mas bien es una pregunta a nivel general

Pdta: Después de pelearme infructuosamente con el editor de noticias/entrevistas/etc para que fuese legible he preferido postearlo en el foro

336
26 Sep 2008, 17:04

gw... espero k como dice CS

creo que estamos alcanzando nuestra meta
Sea cierto ...

Como he dicho siempre, tiene buena pinta.. eso de las escuadras.. Es un cod nuevo, con nuevas características como lo de los perros que matan a camperos, lo de las escuadras, nuevos personajes "japos" con sus nuevas armas... Ya posteareis los que vayais a la final oFFLINE de la liga oficial de cod4 como va el cod5..

26 Sep 2008, 17:38

#0 muy currado si señor!

26 Sep 2008, 17:39

buen trabajo

26 Sep 2008, 18:00

Por cierto, para los que les gusta el CTF: que sepa que esa modalidad de juego estará en COD WW (confirmado casi al 100%

26 Sep 2008, 21:26

mmm, si el cod5 da la talla treyarch va ha cambiar su historia como compañia

28 Sep 2008, 02:30

GW huruman, Creo que lo de el modo cooperativo online se refiere a que el single player en co-op se podrá jugar en un server que corre el juego en SP, en ves de los mapas MP donde te conectas a jugar y entras en la mision en curso.

28 Sep 2008, 09:46

#0 Me la eh leido toda, y vamos que en esta entrevista, hay una parte que confirma que solo habra tanques

28 Sep 2008, 11:52

#7 dime donde porque yo no veo por ninguna parte

28 Sep 2008, 12:07

#7 Decir

CS: Sí, los tanques son la mejor manera de disfrutar con los amigos.
no significa que lo haya confirmado, simplemente no quiere dar más detalles

28 Sep 2008, 12:13

Muy buen trabajo y buena traduccion #0

Yo la verdad tengo muchisimas ganas de jugar unos cooperativos con mis compañeros de ekipo. Tiene que se la puta ostia

28 Sep 2008, 12:31

iepppp, huruman, manda esto como entrevista.... merece mucho la pena.

si no sabes me lo dices y te lo hago yo, pero ahora estoy cortito de tiempo

28 Sep 2008, 12:39

Buen trabajo Huru

28 Sep 2008, 14:35

GW! cada vez queda menos para la beta y para el juego haber si sale ya y se acaba esta insoportable impaciencia cada vez que veo mas info jeje

29 Sep 2008, 11:06

#9 Bueno, esque me parecio que como la noticia aquella que solo habian tanques y ahora dice esto pues pense.. x'D

29 Sep 2008, 11:47

#11 lo escribí como entrevista, con el editor en modo html, pero a la hora de publicar salía todo como un galimatías, así que si me explicais como se hace exactamente la paso

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.

Juegos
Plataformas
Los + visitados