Bueno, pues me he planteado un par de cuestiones, que creo que seguramente, a mas de uno se le estan pasando por la cabeza, sobre el paso al Cod5 y quisiera exponerlas aqui.
Veamos, hemos estado la mayoria de clanes y gente, en el Cod4, casi casi un año.
Salio el juego, y tras un par de meses, o quizas algo mas, de jugar el juego, mas o menos con todas sus virtudes, perks, armas, etc etc, se introduce el PAM, a mi modo de ver, limitando el juego de una manera excesiva, y haciendo que para muchos, incluido yo, se nos asemejase a jugar un Cod2 pero con mapas y armas modernas, salvando las diferencias obvias.
Mas tarde, se impone, casi forzoso, el Promod.
Mas de lo mismo. Con alguna diferencia en la rapidez al correr y otras limitaciones mas o menos restrictivas en cuanto a la diversidad del armamento y poco mas que el PAM.
A mi modo de ver, PAM y PROMOD, restringen el Cod4 de forma muy clara en cuanto al concepto del propio juego.
No entro a valorar si es mas o menos competitivo, porque eso va en función de cada uno, y uno los veran mas adecuados para competir y otros no.
Lo que si me parece claro para todos, los españolitos de a pie, es que con Promod o Pam, cuando estas e Cb europa,. los guiris tienen excesivas ventajas, sobre todo por el pign, lowpingers, y principalmente, Pam y Promod, tienen sus prinipales adeptos entre estos, los guiris, precisamente por estas ventajas inherentes.
Esto plantea, a mi modo de ver una reflexión importante:
Sale el Cod5:
Cosas nuevas que trae:
Armas: lanzallamas, bazookas, katanas,bayonetas, perros,tanques y etc.
jugabilidad: Un modo Cooperativo que promete mucha diversión.Ademas de los consabidos Sd, Sab etc etc.
Si cuando salga, el Cod5,perdemos de vista sus novedades en cuanto a estas armas y modos de juego, y cometemos la torpeza de aceptar que desde Guirilandia, se intente imponer, y de hecho se imponga un PAM o Promod, que restringirá el COD5 y lo convertira en lo mismo que jugamos al COD4 o al Cod2, es decir un juego LIMITADO, mi reflexión es esta:
¿para que gastarse la pasta, en un nuevo juego, que es casi casi un Mod del COD4, para jugar a lo mismo que ya jugamos ahora, y que solo , si lo limitan con Pam O Promod, aportara la novedad de mapas nuevos y el ambiente de la IIWW???
Para eso, en mi opinión, seria casi mas sensato, bajar un Mod que ya existe de la IIWW para el Cod4 y punto pelota, y 60 euros que nos ahorraremos todos.
O bien, poner los 10 o 12 mapas de COD2 que ya estan disponibles para el Cod4 y revivir, los mapas de la IIWW.
Lo que planteo en suma, es que si vamos a CAPAR el juego, antes de que salga, el posible paso de COD4 al COD5, habra que estudiarlo muy mucho por que sinceramente, para jugar a lo mismo sin mas cambios que la ambientación de los mapas, y con PAM o Promod, ya tenemos 4 Cods (Cod1 CodUo, Cod3 y Cod4) a los que jugar, sin necesidad de gastar otros 60 euros.
Recordad, que el UO salio, se capo, se elimino el uso de vhiculos etc, y e pobre UO se convirtio en un simple mod del Cod1.Y asi le fue.
En fin, que espero y confio, que los españoles, por una vez, seamos capaces de no dejarnos arrastrar a las convenencias de los guiris y sus criterios (siempre interesados) y sepamos sacar provecho real de lo que un juego nuevo, puede ofrecernos.
(por que recordad, que hace 11 meses, que estamos jugando al Cod4, y creo que el 4 aún tiene mucha pero mucha vida por delante, ya que cada vez más se empieza a tener mas conocimiento de su funcionamiento y por supuesto con mapas nuevos y nuevos mods, por ejemplo el de la IIWW aún tiene muchisimo que ofrecer)
Esta es mi sincera reflexión en voz alta,espero que sea entendida antes de que algún aspirante a Jugador Online Profesional empieze con la cancioncilla de que si la competición y bla bla bla. (que me parece bien, pero hay otros factores, por que en un año, recordad saldra el 6 y ale, otro cambio más)
pensemos por una vez, ademas de en competir, en la diversión y APROVECHAMIENTO de lo que un juego ofrece en toda su dimensión.
#0 el cod6 no sale en una año como tu dices sale en 2
haber una cosa esta claro y es que el pam es esencial para jugar competiciones como son cb o esl otra cosa es que tu quieras publiquear que es diferente.
PD: el cod5 no cuesta 60€ como tu dices cuesta 51
#4 ahi ahi!
#0 cod3? supongo que te querrias decir cod2..
Yo creo que en la variedad está el gusto. Si tú por ejemplo Mahou en el COD4 te has autolimitado a jugar PAM o Promod y no te gusta, tienes otras alternativas
Lo bueno de estos juegos es que hayan alternativas y posibilidades para todos los gustos
que duros sois.
Pero el chicoo tiene razón en algunas kositas.
PD: en este foroo todas las opiones son aceptables
#4 por supuesto!
#1 en gam pone 51, pero cuesta 55€, en la pagina siempre restan 4 euros de gastos de envios, eso me paso ami con el fifa09
A ver, es imposible intentar hacer una war con claymores detras de cada puerta, c4 detras de cada puerta, martirio etc. hay algunas cosas como prestidigitacion, impacto profundo, o alguna de estas que si se podria dejar pero hay otras que no.
El promod es exactamente lo que tu dices, que ahi, no solo a parte de capar el 30% de las armas, te cambia el peso de las nades, la forma de correr, el humo al disparar etc.
Si tu no crees conveniente pasarte al cod5 lo entiendo, es tu opinion; pero yo despues de probar la beta si que voy a jugar, porque hay nuevas caracteristicas y cosas interesantes, si que habra que quitar cosas, como el lanzallamas (seguramente) el bazooka, y cosas asi pero al final para la competicion es como mas agradable es de jugar, y si no, tienes los publicos que ahi es un caos total pero bueno, que se le va a hacer.
Pues yo pienso como Mahou. ¿Porque prohibir las cosas que trae un juego por las que hemos pagado, y que son realmente lo que lo hacen distinto de los demas? A mi tampoco me importaria probar una war con todo, ya que como su nombre indica, war=guerra, y en las guerras de verdad, no le dices al enemigo "No uses el tanque ni el lanzallamas". Por favor -.-'. Tambien es verdad que el pam y promod, restingen cosas innecesarias para una war, pero es que limitan demasiado. En cuanto salga, seguramente en el promod quiten los mapas en los que se puedan usar tanques y ale, esos no los veis en una war -.-'
#0 A ti quien te dice que a los españoles nos estan imponiendo el Promod los guiris? Saca tu un mod mas competitivo y se jugara ese mod. Simplemente son ellos los que se preucupan de sacar los mods y nosotros encantados de que nos los traigan hecho ...
Respecto al ping, server.uk y todos con 40-65 ping (menos los ingleses claro) y si tienes mas es porque tienes una linea de mierda, acaso me quejo yo de ir con 80 fps y tu con 250 ? No verdad?
Es simple, la gente que viene jugando a todos los CoDs se ha acostumbrao a lo sencillo y poco "lamer" y ellos son los que han estado siempre arriba, son los "tops" y los que organizan LANs.
En definitiva, te gusta divertirte con perks? Pues tienes el Mod. quieres jugar en serio? tienes el promod. quieres jugar en serio con perks? Apuntate a ligas "del palo", es lo que hay, si a los que os gusta los perks no organizais ligas y promocionar eso pues ....
#8 Eso pienso yo, porque me tengo que gastar 60€ en un juego lleno de lameradas cuando yo solo juego con PAM y uso la mitad del juego. Ojala pudiera pagar 30€, per de momento los juegos no se hacen a medida jeje
#9 Te lo imaginas? Un juego que para usar el lanzagrandas tengas que pagar 5€, si quieres la thompson 7€, etc... jajajajaaj
Yo digo que para gustos, colores..... Ósea alguien le gustaran jugar PAM, otros Promod, otros Hardcore, otras Mod only rifles, otros al zombies, otros jugar tal como viene el juegos, y así un lista interminable..........
Creo recordar que hay ligas de todo, y para todos los gustos, no es solo pam o promod (creo), sino mirar en la esl..... Después otra cosa mahou es que, el cod2 no tiene nada que ver cod4 ni con 1..... Con esto no te quito la razón ni te la doy, solo que en conclusión que cada uno juegue a lo que más le guste, todos tenéis elección.
#0 Se irá al quién le dé la gana...
Yo por ejemplo lo probaré, supongo que me molará más que el 4
Me pasaré porque el 4 ya me tiene más que aburrido... Estoy más cansado del 4 que del 1... asi k nose.. :S
Tb x lo falso que es el 4, i asi ver como es el 5, probar otro juego, etc...
Yo creo que sacar vehiculos y eso para competiciones y esto esta bien: "pero que no se le pueda poner un red dot a una m16, que lo tienes todos los patriotas americanos en su casita" me parece demasiado:
- Es obvio que haran un pam en 1 o 2 meses, pero a mi parecer seria bonito poder elegir entre 3 o 4 tipo de ventajas, es decir, entre 9-12 si fueran 3 ventajas o entre 12-16 en si fueran 4 las ventajas
Ahi lo dejo.
Editado: quitando solo lo de "doy a disparar y caen 15 enemigos, asi como radar i ataque aereo, los perros me gustan
"
Con tu Cod5 puedes hacer dos cosas, divertirte con los amigos, por lo que puedes jugar en el modo que te de la gana, con las armas que te de la gana, opciones que te de la gana, y un largo etc...
o competir, con lo cual tienes que aceptar lo que los grandes equipos europeos quieran para las competiciones (pam, promod, etc...)
Asi que no entiendo tu post... ¿Que quieres competir con todas las opciones que no hacen a un juego competitivo? Pues haz una liga o un sistema de ligas que lo incluya, y veamos su éxito.
Un juego es competitivo cuando se ve quien es mejor con las armas en un mapa, y quien sabe jugar mejor en equipo...
Un juego no es competitivo cuando sueltas 18932108 perros y 123981039 ataques aereos...
#14 totalmente de acuerdo
n1 contestacion, no lo ubiera echo mejor
Lo que ha pasado hasta ahora es que hemos sido manada regida por los blanquitos, y no hemos tenido el carácter para seguir nuestro propio camino.
Aquí se ha rajado mucho de la comunidad TW y tal, pero jugabamos a lo que queríamos y con las limitaciones que queríamos, obviamente no todos íbamos a una pero se consiguió un buen MOD (reglas de juego) que satisfizo a todos sin que ningún blanquito metiera mano.
Haber como sabeis, nadie esta obligado a jugar el PROMOD O PAM, hay muchisimos server si kiers jugar rank pues te vas a un server de rank si te vas a jugar promod pues te va sa un server de promod. Cada uno puede jugar donde kiere, lo uniko k estos mod son esenciales para jugar competiciones.
#14 Es lo que dice el y ya esta.
pero vamos a ver, kien te dice a ti k no puedes jugar wars con los lanzallamas y las 500 minas y perros dando volterertas? claro k te podras buscar esas wars, como en cod1 y en cod2 se buscaban las wars tw, pero claro, no te vayas a jugar una liga con eso, por k nadie kiere jugar una competicion con minas lanzallamas y bazocas k es darle un click y matar.
#16 Te voy a poner lo que le he puesto a mikel en otro thread;
y el promod y pam, no se saca para k se parezca al cod2, se saca simplemente para k el juego se haga mas competitivo, y se pueda demostrar kien es el que mata mas o menos, aunke el aim no cuenta mucho, como en otras ediciones de cod! pero mas k nada se saca por el simple hecho de competicion!
yo no kreo k hayamos "cedido" a los guiris, en cuanto al pam y el promod, si no k ceden las ligas, y en consecuencia, nos tenemos k adaptar
Me parece que no habeis entendido el sentido de mi post, o bien, no he sabido plasmarlo lo suficientemente claro.
Me referia a:
1-la versatilidad de un juego y su jugabilidad, se determinan por el juego de equipo, que es al fin y al cabo en lo que se compite.
(si no, estariamos todos en PUBS donde se va cada cual a su bola)
2-Las estrategias, mapas, y posiciones, de cada Team, tienen que ir acorde al juego que se esta jugando,(supongo que esto sera aceptado como norma esencial) asi que, si jugamos a un juego que LIMITA sus posibilidades estratetigicas, perdemos mucho de el.
Y con esto quiero decir, que NO se trata de que todo el TEam de 5on5 lleve Lanzallamas.Pero por que no UN lanzallamas por ekipo?
¿No hay UN sniper por ekipo? y UNA peta?
Pues de eso hablo.
Por que no dejar que haya mapas con UN tanque, UN bunker o etc etc.
Daos cuenta, en el Cod4, a estas alturas y con los mapas sabidos, TODOS nos ponemos en las mismas posiciones UNA y OTRA vez, o ATACAMOS y DEFENDEMOS de igual forma.
¿por que?
Por que no hay un elemento distorsionador que cambie eso.
Y eso es precisamente lo malo, al final, el juego "cansa" (por decirlo asi) por que siempre es lo mismo en los mismos sitios y las mismas tacticas.
Ahora, que divertido seria, que una misma tactica no sierviera dos veces en el mapa, cuando hay elementos que alteren , como por ejemplo, un tanque, que pueda disparar a posiciones de snipers, o una zona minada que se pueda plantar en zonas aleatorias etc etc.
A eso me referia.
#23 -> #14
Esto que dices Galian, va en contra de lo que comentas de saber quein es mejor con las armas y en ekipo en cuanto a limitar armas y posibilidades.
Y lo es, por que TODOS pueden usar esas posibilides,la cuestion sera ver, QUE ekipo y Que jugador las usa mejor.
ESo, sigue siendo Competición.
Habe mahou si a ti te gusta jugar en el modo Modern Warfare, pues juegas nadie te obliga a nada. Si quieres te creas una liga y miras la particion k tendra y de ahi sacaras tus conclusiones.
#26: Yo juego a PAM, a PROMOD (llevo unas 350 wars oficiales en los ultimos 3 meses mas o menos) y ademas al MW, asi que no hablo de eso.
Haber si me explico .
Si cuando salga, el Cod5,perdemos de vista sus novedades en cuanto a estas armas y modos de juego, y cometemos la torpeza de aceptar que desde Guirilandia, se intente imponer, y de hecho se imponga un PAM o Promod, que restringirá el COD5 y lo convertira en lo mismo que jugamos al COD4 o al Cod2, es decir un juego LIMITADO, mi reflexión es esta:
¿para que gastarse la pasta, en un nuevo juego, que es casi casi un Mod del COD4, para jugar a lo mismo que ya jugamos ahora, y que solo , si lo limitan con Pam O Promod, aportara la novedad de mapas nuevos y el ambiente de la IIWW???
Para eso, en mi opinión, seria casi mas sensato, bajar un Mod que ya existe de la IIWW para el Cod4 y punto pelota, y 60 euros que nos ahorraremos todos.
#22 No te das cuenta..
En las competiciones se trata de demostrar lo que vales como jugador, y, perdoname que te diga, pero no vales mucho si te cojes un tanque y te viene el otro player con una AK y disparas a 40 metros de el y la onda expansiva te mata.
Para competiciones (siempre y cuando haya nivel en el juego) se va a decantar por un mod competitivo e igualado, no uno en el que un jugador tenga una ventaja abismal sobre otro por motivo de armas o vehiculos. Para eso esta el BF.
Personalmente, me gustaría que para competición que si lanzallamas, que si tanques, que si perros (es que, madre del amor hermoso, PERROS!!) fueran eliminados, y si luego tantos que hablais por aqui de "ami me gustaría que dejaran todos los perks", "me gustaría que mi jauría de pitbulls ambrientos te comieran" "quiero tirarte la bomba atomica en tu respawn", etc, se crearan sus propias ligas que mods no os faltaran porque Mods de ese tipos haberlos hailos.
Y si lo que yo pienso que va a ocurrir (saldra el PAM o el PROMOD) consigue que se quiten todas las cosas atrás mencionadas, me gustaría ver como los 7 clanes españoles a los que le guste soltar correas a sus perros para mordisquear a sus enemigos acaban jugando partidos contra los mismos una y otra vez, divirtiendose porque les gusta ese modo de juego.
Resumiendo: Para competición en COD siempre va a mandar algo de tipo pam-promod, aunque tambien hay otras ligas con muchisimo menos exito para todos aquellos que os gusta el juego recien salido del horno.
Edit: #27 La culpa de a lo que te refieres es de los desarrolladores, que no están innovando en nada, simplemente cargar y cargar mas el juego, ya que tiene casi lo mismo que el COD4 solo que ambientado en la WWII, y claro está, con mas cosas, como granadas de gás, perros, vehiculos, etc etc
no está un poco QUEMADO este tema ya? no os cansais de hablar siempre de los mismo? pam, promod, lameradas..
P.D.: Esperad al menos a la beta
#27 haber hay server pa todos los mods, te metes en el k mas te guste y ya esta ...